Registrar un dominio con un nombre perfecto es vital para crear una buena filiación de la marca. Podemos tener nuestras preferencias y querer ser muy originales a la hora de elegir un dominio, pero el problema es siempre hay muchos inconvenientes cuando se trata de dominios poco prácticos y fáciles de pronunciar. Por eso es mejor seguir algunas claves para elegir el nombre perfecto para la marca.

Lo más sencillo a veces es lo mejor

Hay ciertos nombres y palabras que son mucho más sencillas de recordar. En especial aquellos que son breves, que tienen menos de 12 letras, unas 8 letras es lo mejor. También deben ser fáciles de pronunciar, incluso para países con otro idioma, hay que recordar que el internet abre un mundo de posibilidades internacionales. Que su escritura sea idéntica a la pronunciación es lo ideal cuando se trata de elegir un dominio.

Distintivos y con carácter propio

Si bien hay que elegir palabras simples para el dominio, no tienen por qué ser aburridas. Los nombres comunes o muy similares a otros suelen confundir a los clientes y se olvidan al poco tiempo. Por eso lo mejor es encontrar algo diferente para llamar la atención y que se fije en la memoria de las personas, así es más simple poder desarrollar una marca con una identidad propia que no se compare con otras que ofrezcan servicios similares.

Disponibilidad

Hay que asegurarse que el dominio esté disponible, puesto que si ya se encuentra registrado por alguien más no podrá ser usado. Por eso hay que verificar inmediatamente la disponibilidad al encontrar el nombre que consideres perfecto, solo debes realizar una búsqueda y sabrás si el que nombre que quieres está disponible para su uso.

Crear una gran marca

Suena fácil pero no lo es. Esto requiere algo de esfuerzo y dedicación, de investigar y no irse por las primeras opciones. Siempre ponerse en la posición del cliente y así saber qué tan bueno es el dominio escogido. Una vez que se encuentra uno que cumpla con todas las características se inicia un camino sólido hacia la creación de una buena marca.

Deja un comentario