¿Eres de los que siempre está probando nuevos tratamientos estéticos para verte y sentir más joven y sano? ¿te gustaría probar tratamientos que están a la vanguardia de la medicina?

Bueno, entonces has llegado al sitio indicado porque la medicina biológica está pisando fuerte en la estética y ha producido un tratamiento antienvejecimiento que hará que corras al primer centro de estética que encuentres.

¿Medicina biológica y antienvejecimiento?

Sí, la medicina biológica tiene que ver con el antienvejecimiento porque se están aplicando diversos fármacos biológicos para, al unirlos a los cambios de vida pertinente, reparar, revitalizar y mantener la máxima función fisiológica celular posible.

Esto se logra a través de la que conocemos como nutrición celular, que permite el aporte de nutrientes básicos para las células, por ejemplo: antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y derivados embrómales, además de factores de crecimiento.

Todo lo mencionado va a ayudar no sólo a mantener el equilibrio fisiológico de todas tus células, sino que evita que se degraden y desgasten.

Lo mejor desde el punto de vista de biosalud zaragoza es que normalmente todos estos complementos nutricionales son administrados por la vía oral, en algunos casos intramuscular, subdérmica o tópica.

Lo que significa ¡que estarán rápidamente al alcance de tu mano!

 

Pero ¿cómo se nutren nuestras células con la medicina biológica?

Debes saber que en la nutrición de las células es dónde realmente interviene la medicina biológica, gracias a una técnica que ha sido nombrada Plasma Autólogo, que además cuenta con la novedad de no ser un método invasivo.

Y consiste en extraer sangre del propio paciente (es decir, de ti mismo), lo que dará como resultado una mínima posibilidad de contagiarte con alguna enfermedad.

Esta sangre será centrifugada y luego deberá ser avalada bacteriológicamente en un laboratorio clínico especializado. Una vez pase todas estas pruebas (que son más sencillas de lo que suenan) se le extraerá a tu sangre el plasma.

Esto se debe a que el plasma de tu sangre contiene altos niveles de factores de crecimiento y plaquetas que, al administrársete a través de la mesoterapia fácil o corporal, terminan por estimular los fibroblastos.

Que, por si no lo sabías, son las células que producen la elastina y el colágeno, que concederán a tu piel menos arrugas, brillo y juventud.

Y hemos llegado al final ¿quieres saber más de estás terapias? ¿o de cómo la medicina biológica está abarcando cada vez más terrenos? Bueno, ingresa a biosalud zaragoza opiniones.