A medida que pasa el tiempo y la sociedad avanza en cuanto a tecnología, cultura, modismos, lenguajes, entre otras cosas, se van adquiriendo una necesidad sobre el dominio de ciertas áreas que resultan ser bastante solicitadas por algunas empresas.

En virtud de que la vía para la obtención de esos conocimientos en su gran mayoría es la universidad, algunas carreras siguen siendo más solicitadas que otras, sin embargo hay un cierto número de carreras que según estadísticas serán las más necesitadas a futuro.

En ese sentido hoy hablaremos de algunas carreras que aunque no lo creas están siendo bien vistas por muchas de las grandes empresas, y que aunque no lo requieran en el momento en un futuro no podrán avanzar sin expertos en el área.

Carreras

Una de las primeras carreras que poco a poco ha despertado la necesidad en las empresas es el marketing, sobre todo el marketing digital, puesto que la misma es necesaria para la publicidad de las empresas hoy en día.

Esto se debe a que en la actualidad el internet y las redes sociales, han sido un gran atrayente para las empresas en cuanto a sus futuros clientes, ya que por medio de ellas pueden llegar a personas que por medios tradicionales es mucho más dificultoso.

Por lo que, estudiar marketing digital es una alternativa futurista, puesto que el internet será estando cada día más involucrado en la vida de las personas.

Ingeniería de Software es otra de las carreras futuristas, y esta porque van en el mismo sentido anterior, en virtud de que todas las personas en el mundo tienen acceso al internet y pueden ingresar a la página desde cualquier parte.

De hecho se dice que si una empresa no existe en internet en realidad no existe, y esto se debe a que la información, requerimientos, compras, solicitudes y demás en su gran mayoría las personas desean realizarlas por internet desde sus casas.

Por otro lado, seguridad informática es otra de las carreras que también va a la par con el mundo del internet, en virtud de la cantidad de páginas web que se están creando se necesitan que las mismas sean seguras.

La importancia de esta carrera se ve en cuanto a que existe una probabilidad de que la información resguardada en la misma pueda ser robada o hackeada, y por ello es necesario de un equipo especializado que cumpla con la función de seguridad.