Muchas personas se preocupan por el diseño, el tipo, la forma, el color y hasta el material de las etiquetas que utilizarán en sus productos pero son poco los que investigan sobre la manera en que se realizan las impresiones para estas.

Es importante que antes de encargar una impresión de rótulos masiva se tenga en cuenta el método de impresión que se utilizará y cuál es el más adecuado para lo que se desea diseñar, además la frecuencia de impresión y la cantidad también influyen.

Tipos de impresión más frecuentes

Existen diversos métodos de impresión utilizados con frecuencia en la actualidad, sin embargo existen tres técnicas que son las más interesantes y las que brindan mejores resultados en lo que se quiera imprimir, estas técnicas son:

*Laser: La impresión laser es una de las mas rápidas del momento y son las que mejor calidad aportan al diseño de las diferentes etiquetas que se deseen realizar, sin importar la cantidad de ellas, la calidad no se reducirá.

*Tinta: Esta técnica suele ser más económica que el anterior pero siempre habrá que estar al pendiente de recargar los cartuchos de tinta, de manera que en la impresión no se quede a mitad de camino sin tinta o se imprima con errores.

*Térmica: Existen dos tipos de impresión térmica utilizadas hasta el momento, la directa y la indirecta:

**Directa: En esta técnica se utilizan unos cabezales que van colocados justo arriba de las etiquetas, cuando el color impregna la tela, los cabezales la calientan y la transforman en una impresión de color negro, los cabezales suelen durar poco tiempo.

**Indirecta: Esta es indirecta debido a que la tinta no es aplicada directamente sobre la etiqueta, se coloca una cinta entre la tinta y la etiqueta que ayuda a traspasar la tinta, luego los cabezales la calientan similar a la otra técnica, sus cabezales duran más tiempo.

¿Las etiquetas son solo para propaganda?

La mayoría de las personas buscan imprentas para realizar la impresión de los diseños de la propaganda de su arca o producto, pero esta no es su única aplicación, también existen las etiquetas de seguridad.

Con las etiquetas de seguridad se evita que los productos de la marca sean utilizados de manera indebida, se adulteren o se manipulen de alguna forma, así se puede crear un sello de garantía propio para la marca para la cual se realiza la publicidad.