¿Qué es el SEO?, El SEO, o también conocido como “Search Engine Optimization”, es el proceso de aplicación de distintas técnicas a través de las cuales se consigue una mejora en cuanto al posicionamiento de una web para unas determinadas búsquedas.

Existe la empresa de posicionamiento web en Zaragoza, la cual te recomendamos mucho, para que así se te asesore a la perfección en cuanto a estas increíbles herramientas, y así puedas aumentar la venta de tus productos o servicios.

Es muy importante saber que las técnicas SEO, asimismo, se dividen en tres grandes grupos en función de donde se aplican y son:

  1. SEO On Page: Este tipo de SEO es el que se realiza sobre la propia web, esto sucede principalmente a través de la optimización del código HTML de esta cuyo objetivo principal es facilitar el rastreo de aquellas páginas bots de los buscadores, así como conseguir una buena categorización e indexación de cada página.

El conseguir una página web completamente SEO friendly y fácil de rastrear debe ser el punto de partida de proceso SEO de una web.

  1. SEO de contenido: Este es aplicado en el contenido del site, incluyendo las palabras claves adecuadas para cada una de las páginas y en los sitios relevantes de cada una de ellas.

Para la correcta realización de este tipo de SEO es fundamental y casi necesario contar con una estrategia de Keywords.

En esta fase se deben estar implicadas las personas encargadas de escribir todos estos contenidos, para lo que en muchos casos es necesario realizar una pequeña formación de redacción SEO para estos.

  1. SEO Off page: Este es considerado el más complicado de hacer por algunos usuarios.

Su complicación se debe a que ocurre fuera de la web que se está controlando y sobre la que google aplica mayor cantidad de penalizaciones si no se siguen y si no se cumplen con sus guías de buenas prácticas.

Básicamente, consiste principalmente en conseguir enlaces hacia nuestro sitio y para lograr conseguirlo, es una muy buena idea integrar la herramienta o la estrategia Social Media de la web con el SEO Off page, ya que este permite conseguir enlaces naturales sin “romper” las guidelines de la gran G.

A la hora de realizar SEO a una web, es necesario que sean combinadas estas tres técnicas para así poder obtener los resultados que son esperados.

Si necesitas más información visita Zetric Brand Agency