No es extraño ver que las estadísticas de divorcio del presente año sean mayores a las de uno o dos años anteriores, esto se debe a diversos factores tanto culturales como personales que pueden llevar a la quiebra a la formalización de una pareja que en un principio decía amarse con intensidad.

La falta de resolución de problemas está empezando a extinguir una práctica conocida que era la base de la sociedad en la cual nos encontramos en la actualidad pero que poco a poco va perdiendo su relevancia debido a la alta tasa de separación que se maneja a nivel mundial.

Es por esto que en España se ha decidido apertura varios espacios que cuenta con los mejores psicólogos para poder ayudar a eliminar o resolver los problemas a través una buena terapia de pareja en Málaga, con la esperanza de ayudar a las parejas a superarlas adversidades.

Dentro de este concepto los psicólogos ofrecen todo tipo de mecanismos para afrontar los problemas recientes o adyacentes que puedan causar tención en la comunicación y exploración de los gustos de parte de los cónyuges los cuales intentan realizar un esfuerzo por soportar la presencia de su contraparte.

Los juegos de rol son muy eficientes

Un juego de rol es donde una persona adopta un papel y lo interpreta de forma activa en un escenario predispuesto de forma segura, el personaje no sabe lo que su intérprete sabe, de esta manera puede expresar con naturalidad sus propios pensamientos.

Bajo este concepto los psicólogos colocan a las parejas a interpretar a su contraparte de forma constante, esto es para que puedan experimentar en carne propia el sentir o padecer de con quién comparten para poder empatizar a un nuevo nivel y crear lazos que posean un mejor sentido de confianza

La resolución del conflicto llega cuando ambos deciden ceder

Gracias a la guía del psicólogo se puede enfatizar en que ambas personas poseen un punto de vista único, gracias a diversos métodos quizás el conocer el punto de vista del otro sea suficiente para que los conflictos desaparezcan, sin embargo la pareja debe comprometerse a un acto muy difícil.

Por naturaleza el ser humano busca siempre tener la razón ya que dentro de su punto de vista suele ser para sí mismo el correcto, este es el principal motivo que se termina requiriendo de terapias de pareja en Málaga, ya que si ambos concuerdan en que ninguno estará de acuerdo una nueva oportunidad aparece.

Siendo esta una llena de entendimiento, y aunque no se comparta una misma opinión, se encuentran más receptivos a poder escuchar sin interrumpir y a dialogar sin debatir.