Monitorear nuestra reputación online antes de hacer una limpieza de imagen en Internet es algo fundamental. Ya que así otros pueden leer sobre tu negocio o tu marca y así poder saber exactamente cómo mejorarla u optimizarla.

Por ahora, vamos a mostrarte los cinco canales principales para monitorear tu reputación.

¿Cómo monitorear nuestra reputación online?

1# Google.

Esto se conoce configurando alertas de Google con nuestro pronombre o el del negocio. La enorme ventaja es que este buscador tiene muchas opciones de configuración.

Nos envía, por ejemplo, un email cada vez que una página Web hable de nosotros, ya sea una vez al día o una a la semana.

Pero Google no es el única fuente de enunciación y sus alertas no cubren todo lo que aparece de nosotros en Internet, por eso hay que monitorear por otros canales.

2# Alertas de Google.

Las alertas de Google a veces se saltan resultados de blogs, foros, libros, aplicaciones y videos de YouTube, aunque especifiques que quieras todos los resultados.

Por eso te sugerimos que busques a diario manualmente en los buscadores específicos que tiene Google para blogs, libros, aplicaciones, foros y en YouTube.

Se puede hacer esto a través de aplicaciones y foros así: una vez lista la búsqueda deseada en Google, se presiona en la columna izquierda más y aparecen 2 nuevos links.

3# Imágenes.

Es interesante buscar tu nombre o el del negocio con frecuencia en Google Imágenes.

Un truco clave es buscar por imagen: enviar nuestra imagen o logo de nuestro negocio a Google Imágenes, porque así nos dice que Webs están utilizando esas mismas fotos, suplantando nuestra identidad en redes sociales.

4# Twitter.

Utilizando el buscador de Twitter con el nombre de la empresa o el de nosotros. O herramientas como Tweetdeck, para guardar todas las búsquedas.

5# Facebook, Google+ y Linkedin.

Son las 3 redes sociales principales. Para saber qué es lo que se dice de nosotros en ellas la mejor opción es utilizar el buscador que tiene cada una y buscar a diario nuestro nombre.

Una vez analizada la información, llega el tiempo de actuar.

Existen herramientas específicas, que utilizamos los profesionales de la reputación online, para obtener y analizar toda esta información. Para lograr esto lo mejor que puedes hacer es contratar a una agencia de reputación online en Zaragoza

Ahora que sabes esto ¿qué esperas? ¡el momento de aplicar todo esto es ahora!

Para nosotros la mejor agencia de reputación online en Zaragoza sería esta porque tiene todas las sugerencias que hemos nombrado en este artículo, si quieres verla dale clic al hipervínculo.