Para quienes son doctores o escépticos quizás ciencias como la crionica les parezca algo únicamente del terreno de la ciencia ficción pero hoy en día esta clase de ciencia es aplicada de manera única pues esta ha servido para la comodidad de muchas personas.

Pero en cuanto a las ciencias detrás de la crionizacion de personas se refiere esta sigue siendo por demás experimental pero esto no evita que anualmente se busque el diseñar métodos mas y mas seguros, métodos que en un futuro le darán a las personas la capacidad de incluso ser crio preservadas vivas.

Hoy en día la criopreservación es algo que se utiliza únicamente con personas que murieron a causa de una variante de una enfermedad agresiva como el cáncer, la leucemia o el SIDA, esto incluso ha llevado a las personas a preservar lo poco que pueda servir de su cuerpo.

Los métodos de preservado más comunes

La criopreservación es conocida hoy en día como un proceso a través del cual el cuerpo humano es mantenido en un estado frio en una cámara la cual esta enfriada con nitrógeno a -196 grados Celsius con un anticongelante inyectado, en décadas pasadas el proceso usaba Sulfóxido de Dimetilo para la preservación.

Durante años el proceso se vio complicado pues los métodos convencionales sufrían de defectos como la generación de cristales de hielo, desde hace unas décadas se hace uso de un método más eficaz como lo es la vitrificación, este método es el más usado hoy en día para preservar cuerpos enteros.

Con la esperanza de una cura futura las personas se han sometido a la criopreservación por vitrificación en esperanzas de una cura para la enfermedad que los llevo a la muerte y ser reanimados para así ser curados de ella, esto hace a la crionizacion una puerta a la esperanza.

Un futuro de medicina avanzada

Para muchas personas el poder recibir en un futuro la cura de una enfermedad de la cual falleció es algo que las personas ven como esperanzador con el hecho de llegar a un futuro distante, esto ha sido algo que muchas personas dentro del campo de la ciencia han visto desde distintos ángulos.

Aunque no tan bien visto por la comunidad eclesiástica el proceso de crionizacion es algo real que en muchas personas fallecidas se está aplicando de manera tal que pueden sobrevivir al inclemente paso del tiempo.