Los zumos cold press se han vuelto el mejor elixir para aquellos que desean mantener su salud con una alternativa deliciosa y fácil de realizar, ya que son los batidos que cuentan con mayores concentraciones de nutrientes al combinar frutas, vegetales, cereales, raíces y semillas de todo tipo.

Además de esto, en la actualidad puedes encontrarte con estos zumos de rápida preparación en cualquier parte, y probar las diferentes combinaciones refrescantes que te ofrece la naturaleza, realizado todo con una licuadora de prensado en frío que aprovecha todos los nutrientes que los ingredientes te pueden ofrecer.

Razones para utilizar una licuadora cold press

Una de las grandes ventajas de los zumos cold press es que puedes prepararlos en casa y llevarlos contigo a donde quieras, siempre y cuando los mantengas fríos, ya que se mantienen por más tiempo sin oxidarse o deteriorarse por la descomposición natural; ahora bien, entre las razones por la cual se aconseja utilizar esta licuadora están:

  • La característica principal de estas licuadoras es que son más lentas en su proceso de centrifugado, por lo que los nutrientes se conservan mejor y el zumo se mantiene en mejores condiciones.
  • El sabor de los zumos es excepcional, ya que por la misma conservación de los nutrientes y proteínas, así como la incorporación de la pulpa completa, el zumo posee un sabor, aroma y color muy apetitoso.
  • El resultado final de los zumos contiene una muy baja cantidad de fibra, haciendo que al consumirlo se absorban mejor sus nutrientes y el aparato digestivo lo digiere completamente.
  • El filtro que utiliza la licuadora es bastante delgado, por lo que puedes obtener la mayor parte de zumo de hojas, germinados y raíces; además, es excelente para producir leches de frutos secos, como las almendras.
  • Los zumos que se preparan con la técnica de prensado en frío dan una sensación de satisfacción mucho mejor, por lo que puede ser utilizados para dietas donde se incluyen ayunos, y ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

Actualmente, hay muchas maneras de prepapara un zumo cold press y puedes comenzar haciendo uno sencillo de un solo ingrediente, e ir probando el resultado final; poco a poco tendrás la iniciativa de ir investigando sobre otras combinaciones, pudiendo combinar cualquier cantidad de ingredientes deliciosos.

¿Te siente preparado para aventurarte en el cold press? Pues empieza ya mismo con una licuadora de prensado frío.