Las redes sociales son actualmente la clave para fortalecer las relaciones con los clientes de una forma personal y atractiva. Pero hay tantas que puede resultar abrumador mantener presencia en cada una.

Por eso es importante que escojas las que estén en vanguardia y que a su vez te ayuden a publicitarte.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te mostraremos las 4 mejores redes sociales en las que las empresas deberían estar para mejorar su participación en el mercado.

Redes sociales para que vendas más

1# Facebook

Su objetivo es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo (hacerlo leal).

Si logras cautivar seguidores conseguirás mayor actividad en tu página, consiguiendo que el entorno más cercano del seguidor se enterare e inclusive te empiece a seguir.

Es una de las redes sociales que ayuda a construir tu marca y a monitorear sus actividades (Facebook Insights) para que veas que contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).

2# Instagram

Es el medio ideal para los negocios que tienen actividades en el offline.

Su objetivo es fomentar el vínculo emocional con el público a través de imágenes o vídeos de poca extensión.

Es una de las más usadas por las personas para seguir a sus marcas favoritas, por lo que la participación e interacción constante es lo que caracteriza y representa Instagram.

Esto la hace una de las predilectas de las marcas ya que mediante el pago de publicidades es donde logran captar clientes y asegurar más ventas.

3# Twitter

Cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, siendo ideal para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 280 caracteres.

Es una de las redes sociales que posibilita darte a conocer a mucha gente o ampliar tu audiencia, dialogar o crear debates y compartir contenido de valor (propio y ajeno).

4# WhatsApp

Esta se convertido en herramienta de comunicación más directa y personal.

Muchas empresas establecen esta mensajería como un canal de ventas o atención al cliente ya que permite enviar fotos de los productos, novedades, ofertas, vídeos y enlaces a páginas web.

Es decir, una tienda online para compras desde la comodidad de un celular.

En definitiva, estas son las redes sociales que debes usar si quieres alcanzar más ventas y productividad, así que te invitamos a que des el paso en cualquiera de estas opciones.