Lyme es una enfermedad ocasionada por una garrapata de venado. Esta suele ser de patas negras. Suelen infectarse al picar un ratón y es cuando la bacteria Borrelia empieza a estar en su organismo.

Una vez infectada podrá picar a cualquier persona y no sentir la misma. Esto es gracias a que su tamaño viene siendo de una cabecita de alfiler y las personas que suelen ser mordidas no sienten.

Las garrapatas para poder transmitir la bacteria, debe estar realizando el proceso alrededor de hora e incluso un día. Es por eso, que las personas suelen notar los síntomas después de 20 días.

El sarpullido viene siendo el primer síntoma en las personas, esto suele formarse como un arco. En ese momento deberá ir al médico para que pueda controlar dicha enfermedad.

Lyme una Enfermedad que Posee Consecuencias.

Si la persona no acude al médico inmediatamente, podrá obtener consecuencias más fuertes con el asar de los días, estas suelen ser:

  • Dolores de cabeza.
  • Dolores e inflamación de las coyunturas.
  • Vértigos.
  • Pálpitos cardiacos.
  • Perdida del tono muscular en la cara.
  • Más sarpullidos.

La mayoría de las personas suelen dejar pasar esta enfermedad. Lo que ocasiona los síntomas mencionados anteriormente. Sin embargo, algunas quedan padeciendo de artritis.

Las personas que han acudido al médico con todos los síntomas mencionados, suelen ser recetados, colocándose un antibiótico intravenoso. Ya que, la enfermedad suele estar más avanzada.

Sin embargo, algunos pacientes que han acudido de manera tarde han quedado padeciendo de problemas neurológicos crónicos. Esto se puede comenzar a reflejar con el paso del tiempo. Los pacientes que llegan a esta fase de la enfermedad suele denominarse este síntoma como: síndrome de enfermedad de lyme post – tratamiento.  

Incluso, hay personas que han sido mordidas por la garrapata y son asintomáticos. Ya que, el organismo crea anticuerpos para evitar que la bacteria se extienda por todo el cuerpo.

Este tipo de persona si se encuentra expuesta en lugares donde frecuenta este pequeño animal. Deberá colocarse la vacuna para evitar cualquier consecuencia reflejada con el pasar del tiempo.

Aunque la vacuna viene siendo ya algo común en el mercado. No es fácil de adquirirla. Ya que, para obtenerla debe demostrar que usted está expuesto en áreas donde transitan estos animales.

Esta vacuna viene siendo relacionada como una recomendación permisiva. Es por eso, que obtenerla es un protocolo un poco extenso. Aunque la reacción de esta vacuna es variante.

Esto es debido a que la vacuna no está del todo definida y al colocarse la misma es a riesgo de la persona. Su antígeno principal suele ser a base de proteína.