En el mercado actual nos encontramos con diferentes tipos de aceites para motor entre los cuales elegir por lo que no es tan sencillo tomar una decisión de compra. En caso de que necesites comprar motor, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, porque tendrán para ti los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en consideración que la lubricación correcta de tu motor dependerá del tipo de aceite que escojas para el mismo. Es por este motivo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post para conocer más al respecto.

¿Para qué sirve el aceite del motor?

El aceite del motor tiene básicamente 3 funciones que son primordiales, las cuales serán:

  • Permite reducir el rozamiento entre los componentes móviles del motor, evitando un desgaste anticipado de las piezas mecánicas del coche.
  • Impide que la fricción que se produce en el motor vaya a elevar la temperatura de forma indebida.
  • Ayudará a mantener el motor del coche limpio, previniendo la corrosión, y ayuda a que los residuos queden atrapados en el filtro.

La importancia del aceite es considerable, en especial porque si no cumple con sus funciones puedes terminar con un motor averiado que no funcionará.

Tipos de aceite de motor

Existen dos tipos de aceites de motor, los cuales son:

  • Minerales: resultan de la destilación del petróleo, y estos son los que tienen menor vida útil porque se deben cambiar una vez al año. Esto incluso si no se ha llegado a los kilómetros que estipula el fabricante para el cambio.
  • Sintéticos: estos son sometidos a un proceso de transformación en el laboratorio hasta que cumple algunas características determinadas. Cuentan con la ventaja de que protegen el motor, y mantienen sus propiedades por más tiempo, aunque no deben superar los 2 años de uso.

¿Cuál aceite escoger?

Antes de escoger un aceite lo ideal es que te fijes en la viscosidad, que es la resistencia que ofrecen las moléculas del aceite cuando fluyen. Los aceites de buena calidad son fluidos a bajas temperaturas, lo que permite la adherencia al motor cuando está frío.

Pero, también deben mantener una viscosidad suficiente cuando se calienta para que no vaya a escurrir con facilidad. Por este motivo, debes fijarte bien en el aceite que vas a comprar, y puedes optar por seguir las recomendaciones de un mecánico experto para elegir el aceite que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.